Free shipping

Search

ARTE, DISEÑO Y NUEVOS PROYECTOS, ESO ES EL RAVAL

El Raval es un lugar de contradicciones. Este barrio del distrito barcelonés de Ciutat Vella combina lugares incluidos en los circuitos para turistas que recorren la ciudad con rincones tremendos. Sitios que muchos vecinos de Barcelona no pisarían nunca, con calles que nacen o mueren en Las Ramblas, epicentro del cataclismo turístico en la capital catalana.

El Raval posee un record, el de mayor porcentaje de población de origen extranjero de la ciudad, alrededor de un 50%.

Pero este barrio también es y ha sido siempre un lugar rebelde contra los estigmas que lo acompañan. En esta zona de la ciudad, inicialmente fuera de las murallas que delimitaban la urbe romana, crecieron como setas en el siglo XVIII las fábricas que alumbrarían el movimiento obrero barcelonés de finales del XIX y principios del XX. Por aquellos años también se convirtió en lugar de desahogo para los marineros que llegaban al puerto de la Ciudad Condal. Locales nocturnos, prostitución y drogas comenzaron a asociarse a principios de los 80 a este rincón de la ciudad, especialmente en su zona sur, conocida durante muchos años como el Barrio Chino.

Hoy en día el Raval es mucho más que todo eso gracias a sus gentes y a las inversiones que se han ido realizando estos últimos 30 años. Entre los puntos fuertes de esta zona de Barcelona destaca la diversidad de culturas, el incremento de nuevos locales de diseñadores emergentes y la proliferación de tiendas. Por otro lado es el barrio bohemio de la ciudad condal. Desde hace muchos años el Raval es el epicentro de la actividad creativa de Barcelona. En sus calles puedes observar cientos de locales estudio donde muchos artistas, diseñadores, creativos, cocineros y un largo etcétera de genios han ido forjando sólidamente los valores de este corazón bancelonés.

La inspiración de nuestra colección nace aquí, entre toda esta gente fuerte y con convicción que no se rinde en abandonar el cetro histórico de una ciudad para que quede rendida al turismo. 

Rodeados de tiendas vintage, estudios de tatuaje, restaurantes, museos y mucho más conseguimos hacer las mejoras gafas del mundo para los amentes de las cosas bien hechas.

 

Search

Select Lens and Purchase